EL CABELLO Y LA QUERATINA


Para entender el papel de la queratina en el cabello y las uñas es necesario conocer previamente el proceso de formación del pelo a nivel del folículo piloso.

Dicho proceso esta divido en 3 fases, que se repiten de forma cíclica:

  • Fase Anágena (crecimiento) de duración variable según la zona del cuerpo.
  • Fase Catágena (intermedia) que dura varias semanas.
  • Fase telógena (descanso) que puede durar varios meses, y que al final de la misma el cabello cae y se inicia nuevamente el ciclo.

En este proceso cíclico de crecimiento, unas células denominadas queratinocitos son las encargadas de formar su estructura a base de queratina dura.
Los queratinocitos representan un 95% de las epidermis.

La queratina es una estructura proteica, muy rica en azufre , y que en su forma alfa posee cisteína (enlaces di-sulfuros). El pelo está construido por células muertas, cada una de las cuales contiene macrofibrillas empaquetadas, éstas están formadas por microfibrillas. Las interacciones entre las hebras se producen a través de puentes di-sulfuros, la queratina del pelo se encuentra en alfa queratina.

La cutícula, formada por células compuestas de queratina, es la responsable de proteger el interior del cabello, a la vez que influye en el brillo y color del mismo, son varios los factores que inciden en la buena calidad del mismo, los tratamientos mecánicos ( mal cepillado, etc...), las condiciones medioambientales (polución, etc...), provocan su deterioro y mención especial a los tratamientos químicos (alisados,coloración etc.). Estos provocan que la cutícula se hinche y abra, algo que con el uso continuo de los mismos, modifica la estructura del cabello, convirtiéndolo en seco, frágil, poroso y hasta quebradizo.

Nuestros productos
Barritas Enegéticas
Péptidos de Colageno
Regula el tránsito